Belleza

Era tarde, Ella y El hablaban de sus cosas. El, como siempre, la miraba perdido en su belleza*.

Ella le dijo: - sabes que te veo muy bello, que te pasa?

El le contesto: - si? ,(asombrado) es que estaba pensando en mi mismo...

Ella le respondió: - (riéndose) ah, tendrías que hacerlo mas seguido

El: -(serio) es que no puedo pensar solo en mi mismo

Siguieron hablando de la película, los guiones la iluminación, mientras tomaban un vaso de vodka.Más entre tantas personas El se enojo con ella por que a un cierto punto se volvía demasiado sarcástica, con todas sus ironías. Entonces empezaron a discutir, hasta que ella se canso y tomo su cartera, dirigiéndose a la puerta.

Pero antes de salir Ella le dijo: – es que yo si que pienso en mi misma!


fin


* Su belleza de mujer natural, de cabellos cortos y enrulados, blanquísima hasta los pies , con esos labios uniformemente blandos, rojísimos.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Un paraguas de pensamientos necesitan.

... dijo...

Como ya sabrás la belleza a veces cuenta por otras cosas, pero pensar en uno mismo escapa a eso, a uno mismo.
matarse para que lo lean a uno no sirve, postea postea q ya vendrán los que valgan la pena q te lean.
beso

Ornela Laezza dijo...

… Pero para mi Belleza... evoca a la sensación de lo infinito... y veinte mil cosas más...todas ellas completamente subjetivas.
Velásquez cuando pinto a su Venus, dejò el rostro de la mujer un poco esfumado en modo de que cada uno que veía el cuadro pudiera interpretar a ese rostro a su modo... particular no? yo creo que de eso se trate...
Ahhh, pero este escrito no habla de la belleza en si, esa que he apenas descrito.
Eso si , lo del paraguas no lo he podido entender…..
mas si como entender no creo se siempre siempre necesario…aqui sobrarian las explicaciones..

saludos y gracias

Anita dijo...

A veces se pone más lindo/a cuando estás contenta al menos.

Unknown dijo...

Es que los pensamientos son a veces una barrera para la comunicacion.
¿la belleza se piensa o se siente?

OniroManTe dijo...

la humana y atroz debilidad de solo buscar espejos...

el Verdadero Fuego no los necesita ...


la Belleza, solitaria hija de la Locura y el Abismo...No hay ForMa que pueda contenerla...
Baila, Canta, Sueña... y recorre ,tal vez triste, el trémulo Laberinto de nuestros sentidos... desde aqui, solo podemos intuirla...

Saludos, Melancólica Dama...

Funkangular dijo...

jajja hay uno que miente y el otro dice la verdad. el quer miente sabe que miente por eso pone cara de yo no fui, la que dice la verdad sabe que dice la verdad y por eso lleva cartera. El que miente sabe que no conoce ni un paice del iceberg. la que dice la verdad menos pero ella piensa en si misma.

y otro enigma más resuelto por la celula posmortem del crimen

chao dooorosinha

Unknown dijo...

el barón rampante de Italo Calvino... Cosimo y Viola....

Ornela Laezza dijo...

Es que la belleza la relacionamos enseguida a superficialidad… como maquinas programadas…
La belleza es belleza y en este pedazo de guión he tratado de emanar una posible teoría que habla mas que nada del ser conciente, de que? de que en el profundo el ser humano es egoísta, de que todo lo que hacemos, lo hacemos motivados por algo personal, queremos ver bien a una persona justamente por que la queremos… y tantos otros ejemplos mas…

Entones aquí entendemos la base con la que parten todas nuestras motivaciones, desde el que se compra un vestido a flores hasta el que se va a hacer un voluntariado en África,
ambos lo hacen por que lo quieren hacer, por que adentro hay algo que le interesa de todo eso,,, lógicamente irse de voluntariado a África podría dar una ayuda mucho mas grande al mundo que comprarse un vestido a flores .

Pero acá uno lee esto y piensa enseguida que protagonista, que esta diciendo que piensa en si misma, es una egoísta histérica como si estuviera mal admitir que uno piensa en si mismo sin entender que es parte natural del ser y que el hacerse cargo de eso puede ser mucho mas productivo que el no hacerlo y sobre todo mucho mas sano.
Entonces esos ojos se convierten en verdad, y esa verdad en belleza en sanidad, creo solo a partir de la verdad se puedan hacer grandes cosas.


Es extraño, el mensaje que ha quedado a través de los siglos flotando en el aire, algo así como que ser egoístas es un pecado sin siquiera detenerse a diferenciar de que tipo de egoísmo se trata.
Y así tantas personas no quieren admitirse egoístas, sin darse cuenta de que están tratando de esquivar una parte esencial del ser.
Creo, entre otras cosas , que solo enfrentándose cara a cara con ciertas cosas se puede llegar a hacer algo copado, enfrentar cara a cara es admitir y el único modo de admitir es ver… la belleza de sentirme útil para alguien, de sentir que puedo dar mas de lo que imagine es la gran belleza ,, la que justamente se ve en los ojos de una persona que puede estar tranquila , por que esta aportando humildemente , como sea… pero esta aportando…

Unknown dijo...

Lo leí todo y coincido bastante, sí. En todo debe haber un equilibrio, no se puede dar sin ser egoista.

Ornela Laezza dijo...

tal cual

Ornela Laezza dijo...

grande MEKA!

Eclipse Místico dijo...

No creo que esté mal pensar en uno mismo pero sí no comparto creerse el centro del universo en vez del centro de NUESTRO universo.

Al fin y al cabo, siempre decimos: MI casa, MI perro, MIS amigos. Son porque soy.

Y después de esta filosofía de mediodía, sólo un agregado en relación al escrito: me queda una pregunta sin formular para el final. CREO que le daría un final poderoso y sentencioso.

A pensar, carajo!

Ornela Laezza dijo...

no, esto es solo un fragmento..
saves ,... a mi me gustan los fragmentos mas que los finales....
me parecen mas interesantes,,, todo ahi,...gracias por comentar...

entrar yahoo dijo...

Informative Post!! Thanks a lot!!

Rastreator dijo...

Hey there, love the feel of your site. Might you thoughts informing everybody what design you can be by using? So i am novices at this kind of and i am hoping to receive my very own researching just about anywhere close to trendy mainly because one. Thanks much.

Videos Youtube español dijo...

Thanks for making the honest strive to give an explanation for this. I think very sturdy approximately it and wish to be informed more. If it’s OK, as you