Còdigo Melancoliquinchi

Si no leíste el libro cagate….

Leonardo era de un lugar llamado Vinci, de ahí el apellido, ósea no es un apellido, es el lugar de su nacimiento .En italiano da quiere decir de , por lo cual invoca el lugar de donde viene la persona, en este caso nuestro querido Leonardito.
Es una usanza Itálica.
Justamente hablando de usanzas itálicas cave decir que los italianos mueven mucho las manos al hablar , por cada palabra tienen un gesto que enérgicamente evocan a la hora de pronunciarla, todo un flash verlos hablar, mas que escucharlos.
Y es gracias a estos movimientos “manoticos” que el italiano tiene tanta facilidad para la pintura, de ahí que tantos mitos de la pintura sean italianos.
Volvamos a Da Vinci, que como hemos dicho antes nació en Vinci, hermoso sitio rodeado de colinas verdes rellenas de plantaciones de olive (aceitunas), aroma a vino en el aire, viejitas colgando largas mantas blancas pertenecientes a cómodas camas de madera caliente y robusta. Leonardo, inventor de cosas como el paracaídas, el salvavidas, la maquina de coser tantas otras peculiaridades necesarias para nuestro desempeño en la rutina cotidiana. Leonardo pintaba solo en frescos, lo que quiere decir que pintaba solo en paredes recién hechas, para que la pintura quedara bien pegada al muro, lo digo así en términos “popolicos” ya que adoro los términos del pópolo, sencillos y bien directos.
Ahora la pregunta seria, cuando Leonardo pinto la Mona Lisa con una intrigante sonrisa, lo hizo por la rima: “La mona lisa de la intrigante sonrisa”? entonces volvemos al hecho de que los italianos mueven mucho las manos al hablar… y si ya me lo imagino a Leonardo con su larga barba blanca, asomado a la ventana pronunciando “La mona lisa de la intrigante sonrisa” y moviendo enérgicamente sus manos al hablar.
Un grande.
Otro ejemplo de la motivación “rimistica” de Da Vinci es también la tan conocida “Ultima cena” en donde Jesús esta compartiendo con sus apóstoles justamente la última cena.
Atención por que este es un cuadro misteriosísimo, en el que se puede ver a la derecha de Jesús un apóstol que no es mas que la Maria Magdalena, ojo, este es un particular que saben solo los que conocen la historia, pero bueno la cosa es simple uno se pregunta: Por qué puso a la Maria Magdalena al lado de Jesús? y la respuesta no es mas que una rima. Si por que mientras Leonardo con su larga barba blanca estaba asomado a la ventana pensaba… “A la ultima cena , no puede faltar la Magdalena” y pronunciaba la rima moviendo las manos súper flasheado. y sácate…. se puso a pintar…
Todo una cuestión de manos, palabras y rimas… ah, benditas sean las rimas.

9 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Creo que Leonardo era un tipo muy interesante...

Un saludo!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

que bueno compartir contigo el placer de disfrutar con Yann tiersen, su música es mágica sin duda...

Besos

Alberto Espejel Sánchez dijo...

en este blog felizmente triste
al acto de rimar bendeciste

tú eres quien mira por una ventana
y ves pasar la vida de la mañana
de ese efecto de luz triste revives
por la tarde te sientas y escribes
ya de noche percibes una brisa
ahí va y viene tu melancólica sonrisa

-mi blog es melanco, vos decís
admito no encontrar rima para "feliz"

Unknown dijo...

Eso lo escribiste despues o antes de leer el "Codigo da Vinci"?
eh?

Ondúlate
Si en vida a la rima no te entregaste
encárgale a un buen poeta
que la última de tus notas empaste
con cincel en tu figura
rígida de cuerpo y dura de lastre
pero despreocúpate de la vida
y ahoga los charcos estancos
que no quede nada en la mar de tu rancho
y sueños en el semblante de tus años.

:)

Ornela Laezza dijo...

la verdad es que aun no he tenido el placer de leer el libro... pero tranquilos... estoy muy informada... jajajajajaj ..
bueno a decir verdad quiero sacar este post , pero si como la interaccion es mi fuerte y me han dejado ya un par de mensages muy bonitos y con rimas... ya esta... codigo melancoliquinchi se queda....

bes0s

y muchas gracias

Lautaro dijo...

jaja pero yo no lo leí

Anita dijo...

Y comía madalenas??? yo creo que sí!

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno!!!!!!

7Ventura dijo...

"Quien mira por una ventana...."


http://7potosi.blogspot.com/